The English Project

The English Project nace en 2003 con el objetivo de cubrir las necesidades lingüísticas de los profesionales ubicados en el Parque Tecnológico de Boecillo. Poco a poco el campo de acción se extiende, primero por la geografía castellanoleonesa para pasar inmediatamente, gracias a las nuevas tecnologías, a cubrir toda la geografía española.

The English Project ha pasado por varios procesos de modificación para adaptarse a las nuevas tendencias de enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías. La calidad de los profesionales que trabajan en The English Project es lo que aporta su USP o valor añadido. Aquí se permite que los profesores experimentados exploten sus conocimientos, experiencias y puntos fuertes. El resultado es una formación impartida con dedicación y no por obligación.

Nuestro producto no es curso general apto para todos los alumnos, sino un curso específico por cada uno o grupo de ellos. El equipo de The English Project analiza las necesidades de cada individuo/empresa identificando los puntos débiles del idioma en los que hay que hacer hincapié. A partir de ese momento, se desarrolla el programa específico, que es susceptible de ser modificado ante cambios de situación o de necesidad del alumno. Tras casi una década trabajando con profesionales, hemos podido identificar las necesidades generales de este campo, pero cada empresa es una negociación, cada alumno es una necesidad, cada cliente es un objetivo. No existe un programa válido para todos ellos.

Tampoco existe un método mágico para aprender inglés, bueno sí, haber nacido en un entorno angloparlante, pero desgraciadamente aún no dominamos la magia como para cambiar su lugar de nacimiento. Lo que sí dominamos es la orientación, el apoyo al alumno, la motivación… para hacer que los alumnos que confían en nosotros sean capaces de desenvolverse en situaciones reales, puedan asistir a conferencias, negociaciones, reuniones, sin ser ese “mueble español” que siempre está pero nunca participa.