Nación 2.0

Publicado el 10/01/2015 por The English Project en Aprende inglés, Blog

2

No hace más que diez o doce años, antes de eso Internet, Web o correo electrónico nos sonaban a algo muy lejano, casi de ciencia ficción. Ahora todo eso está superado, la primera ola de la red llegó a su punto más alto, se retiró para tomar fuerza dejando sólo aquello que merecía la pena y ahora ha vuelto en forma de tormenta conocida como 2.0

¿Qué es eso de 2.0? Pues lo que estás haciendo ahora mismo. La Web era un espacio sin intercambio, sin interacción, sólo se podía leer. El papel reservado al internauta era el de receptor, su opción era elegir, no intervenir. Eso se acabó. En los blogs, en este blog, puedes dejar comentarios, puedes compartirlos en Facebook, puedes decir que te gusta o que no, puedes añadirlo a tu lector y olvidarte así de tener que mirar tu carpeta de favoritos regularmente. Y la cosa no va a quedarse aquí, lo siguiente será la web semántica, internet relacionará conocimientos, casi podríamos decir que “pensará”. Ya lo está haciendo, prueba a poner tu edad en el navegador de Google. Él solito completa con las búsquedas más probables, cuidado, no siempre es agradable. Si pones “Tengo 80 años…” el buscador completa “… y sé que voy a morirme”. Que majete.

Pero este no es un blog sobre internet ¿para qué entonces tanto hablar de 2.0 y demás gaitas? Pues porque estas cosas han venido para quedarse y formar parte de tu vida y la de tus hijos. La red se vuelve cada vez más extensa y afectiva, lo queramos o no será un territorio en el que relacionarse de un modo cada vez más fluido, un territorio con un idioma propio en una lengua concreta, el inglés. En esta entrada hemos estado expresándonos sin propiedad: no hemos mentado los Social Media, hemos hablado de interrelación y no de Feedback, de guardar en el lector, no de Google Reader o Netvibes, o directamente de Feed… pero la realidad no es tan considerada como nosotros.

Need to learn English

2 Respuestas to “Nación 2.0”

  1. The English Project dice:

    Ingresa tu comentario aquí…

  2. Una gran verdad. La Nacion 2.0 ya está aquí y no hay más remedio que integrarse………..